Abrir publicación

Kerala es el estado social más avanzado de toda la India

Kerala es el estado más avanzando, en lo que se refiere a derechos sociales de sus ciudadanos. Una región que debería de ser el ejemplo para todas las demás. El país de Dios está adelantado de manera exponencial en comparación a sus regiones vecinas. Y, aparte de encontrarnos free porn con un lugar fantástico al que poder visitar si vamos de turismo, es una zona que ha sido la primera en incorporar ciertas políticas sociales para ventaja de sus ciudadanos.

Es el único estado del país que se encuentra en un alto índice de Desarrollo Humano, lo que también se conoce por sus siglas IDH, que es una estadística de la expectativa de vida, educación e indicadores per cápita. La nota que le ha dado la ONU ha sido el primer puesto y el también al que menos desigualdad tiene.

Kerala es el primer estado en lanzar políticas transgénero en todo el país. Uno de los pocos estados que ha organizado conferencias y fiestas en respeto a la orientación sexual de cada individuo. Lo que tiene más mérito aún, si se considera que está en un país indian sex con fuertes carencias sociales en este aspecto.

El hecho anterior lleva consigo la primera apertura de una escuela transgénero en todo el país. Solo hay una, y es la de Kerala, que serán capacitados bajo el Sistema Nacional de Escuelas abiertas.

Kerala también ha sido declarado como el primer estado digital. Tiene el orgullo de contar con redes phim sex móviles que les permiten tener una conectividad del 100% y conexión de ADSL disponible para ser implantada en la mayoría de los hogares. Lo que supone un gran avance en materia tecnológica respecto a los demás estados del país.

La escolarización de los niños es la más alta del país, así como también su tasa de abandono escolar es la más baja. Todo un orgullo para esta región, donde la alfabetización de los jóvenes es una cuestión de estado y que, por ahora, están cumpliendo los mínimos exigidos por la ONU.

Abrir publicación

Los mejores sitios para hacer turismo en la región

Kerala es sin lugar a dudas uno de los lugares más hermosas de toda la India, al cual se la conoce como “el país de Dios”. Un sitio impresionante que cuenta con uno de los paisajes más sorprendente de todo el continente. Sitio conocido también por sus gigantescas plantaciones de té, pues es uno de los países más productores del mundo entero. Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los estados más avanzados en todos los sentidos de la India.

MUNNAR

Munnar es una de las montañas más populares en el sur de la India y el mejor lugar turístico de los que puedes visitar en Kerala. Un sitio sorprendente que tiene unas vistas únicas. Se compone de laderas verdes formadas por una extensión de 80 km. Si buscas aventuras y ver un paisaje bastante exótico, diferente a lo que estamos acostumbrados, este lugar te va a encantar.

ALLEPPEY

La ciudad de las casas flotantes, como también se conoce a esta pequeña aldea, y que es uno de los mayores puntos turísticos con los que cuenta el estado. Muchas personas van, se toman vacaciones en una de esas casas flotantes, rodeadas por el mar y la gran vegetación, y vienen contando que es una de las mejores experiencias que han tenido en su vida. Un sitio magnífico que se recomienda visitar entre octubre y diciembre.

KUMARAKOM

Aquí volvemos a hablar de otra pequeña aldea, con paisajes exóticos y también casas flotantes. Como vemos, es un denominador común en esta zona. Aquí te recomendamos viajar si quieres probar la verdadera comida de Kerala y experimentar un aire más fresco del que se suele dar por la zona. Navegar por el río que cruza la ciudad es un espectáculo que no tiene precio.

KOCHI

Kochi se encuentra en la zona central de Kerala, y es fácil llegar desde la mayoría de lugares céntricos. Nosotros, desde la comisión de servicio, os recomendamos que le deis una oportunidad, porque es la pequeña ciudad que lo junta todo para los turistas y que también tiene su encanto especial. La mezcla de culturas en el pasado la hace un sitio imperdible, sobre todo si quieres degustar buena gastronomía.

Abrir publicación

Curiosidades que seguro que no conocías acerca de Kerala

En esta entrada vamos a abordar una serie de datos bastante interesantes, curiosidades sobre Kerala en sí y porque es uno de los estados con más beneficios sociales que existen dentro de la India. Vamos hablar de cosas de todo tipo, así que no solo estarán relacionado con la gran variedad de puntos para turistas que aquí nos podremos encontrar, sino también sobre su cultura y la política. De un sitio al que sus propios ciudadanos describen como “el país de Dios”.

La primera curiosidad es que Kerala cuenta con los indicadores sociales más altos. Ya hemos hablado con anterioridad que dentro de la India hay estados muy desiguales. Kerala tiene la suerte de contar con los indicadores sociales más envidiables en todo el país.

Tiene la tasa de alfabetización más alta, la tasa de mortalidad más baja, y un alto índice de desarrollo humano.

Otro hecho demostrado acerca de Kerala es que es el estado menos corrupto de toda la India, según un estudio publicado hace menos de un año por Transparencia Internacional.

Nos encontramos ante uno de los mayores productores de caucho de todo el mundo, recibiendo el 4 puesto. El 91% de este material se produce en Kerala. También es la región que cuenta con más y mejores medios de comunicación de todos los tipos. Periódicos publicados hasta en 9 idiomas y canales independientes.

La palabra Kerala se encontró por primera vez inscrita en una roca hace milenios de años. Geográficamente el estado se divide en tres regiones turísticas: Malabar (Kerala del Norte), Kochi, (Kerala Central) y Tranvacore (Kerala del Sur).

Es uno de los líderes mundiales en lo que a cocoteros se refiere. Que no te extrañe ver grandes explanadas naturales donde solo haya este tipo de árbol. Además de eso, es la región que cuenta con más elefantes en cautiverio, que son cuidados en los templos. Es el animal del estado de Kerala, por lo que le profesan especial cariño.

Abrir publicación

Actividades de ocio recomendadas para hacer en Kerala

En esta entrada vamos a dar una serie de recomendaciones acerca de lo que puedes hacer en Kerala, una de las zonas más influyentes a nivel mundial sobre la India. No exageramos cuando os decimos que podéis estar perfectamente aquí en el mismo paraíso. Si quieres conectarte con la naturaleza y ver cosas que te dejen enamorado para cuando vuelvas (aunque no serías el primero que decide hospedarse allí de forma permanente después de un encuentro espiritual con el estado).

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de actividades que vamos a recomendar están ligadas con la naturaleza, que es el alma de esta zona de la india. Montañas, bosques, lagos, etc. Aunque también hablaremos de especialidades culturales en todos los ámbitos que te puedes encontrar por aquí.

Caminar por el bosque vendría siendo una de nuestras principales recomendaciones. Por lo general, el perfil de turista que nos encontramos, suele ser una persona que viene estresada de su país de procedencia y lo que quiere es conectar el cuerpo con la mente. Las largas caminatas por los bosques de Kerala lo conseguirán. Bosques que no habrás visto otros iguales nunca.

Masajes de rejuvenecimiento Ayuverda. Este tipo de masaje típico del sitio, se basa en diferentes técnicas, sobre todo en la acupuntura para nivelar los chakras. Es uno de los servicios más demandados por los turistas, por su gran eficacia a la hora de liberar tensión muscular.

Paseos por sus lagos en canoa. Como ya hemos dicho, nos encontramos en uno de los epicentros de la naturaleza del planeta tierra. El recorrido por sus lagos en canoa, es otra de las grandes experiencias de las que puedes disfrutar en estas tierras. Si te interesa disfrutar de una gran vegetación y fauna, es tu mejor oportunidad.

Volver arriba